GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIETARIA BLACKBOARD
GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIETARIA BLACKBOARD
Es una plataforma
propietaria que nos brinda varias posibilidades de aplicación para trabajar las
actividades pedagógicas, de ahí que gran cantidad de Instituciones
principalmente educativas la utilicen, porque les facilita tener varios cursos
en el mismo portal , buena facilidad para interactuar, les permite crear test,
evaluaciones, encuestas etc, y algo muy importante llevar un registro de
evaluación de cada uno de los estudiantes, como docente puedo decir que es una
herramienta muy completa que nos facilita en gran medida nuestra labor.
1
ESPECIFCACIONES TECNICAS
Nombre
e la plata forma: Blackboard
Versión WebCT
Autor/es:
IMS Global Learning Consortium
Dirección url: http://www.blackboard.com
Idiomas
disponibles: 34
Compatibilidad
con estándares: Software del servidor, servidor Unix y servidor Windows.
Apoyo
técnico: No
Requisitos de hardware: Procesador
Pentium de 533MHZ 8recomendado Pentium IV)
Memoria
RMA de 512 MB (recomendado 1 GB o superior)- Resolución de Video 800x600 con
color 16bits(Recomendado 1024x768)-velocidad e conexión 128 Kbps de velocidad
de conexión(Recomendado 300Kbps o superior
Software requerido: Windows XP SP1(
recommendado Windows XP SP3)- Navegadores Microsoft Internet Explorer 7.0(
recomendado explorer 8.0 o firexFox 3.6)- Plug in-Java Sun JRE version
1.5.0_04- Flash Player 9 ( recomedado Flas Player 10.1)
Documentación disponible: Si
Costos de mantenimiento: Medio Facilidad de uso: Bueno
2 HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR
Perfiles
o roles de los usuarios: Docente –Estudiante
Se
puede Cambiar los roles de s usurarios? No
Otras
Características: posibilidad de realizar copias de seguridad_ Modificación de
la apariencia_ Dar de baja a los usuarios- modificar datos sobre cursos y
usuarios.
3
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN.
Elementos de comunicación asincrónica
como: correo electrónico, Foros de
discusión. Sincrónico Video conferencia -Chat
4 HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR
ª
Diseño instruccional
Organización
del curso por: Módulos- temas
Se
puede activar o desactivar el curso. si
El
curso se visualiza por: HTML
La
permanencia de los cursos puede ser: Temporal- permanente.
El
acceso al curso puede ser: Púbico
Existe
una plantilla para crear cursos. Si
Se
puede utilizar recursos como: imagen- sonido-cartelera-video-glosario.
ª Seguimiento y evaluación de aprendizajes
Monitorea
la actividad de los estudiantes dentro del curso. Si
Puede
evaluar a y calificar a los estudiantes dentro del entorno. Si
Tipos
de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación preguntas
F/V-Respuesta libre-Respuesta múltiple- de Relación.
Las
actividades son individuales SI
Las
preguntad tiene puntajes asignados Si
El
sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente: Si
2 HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO
Interactuar
con sus compañeros online: Si
Autoevaluación:
Si
Conocer
el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: si
Anotaciones
personales: si
Descarga
de archivos: Si
Carga
de archivos: si
Portafolio:
si
Actividades Individuales: si
Comentarios
Publicar un comentario