GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIETARIA FIRST CLASS

GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIETARIA FIRST CLASS

Haciendo referencia a la plataforma virtual   Firstclass, pienso que su presentación es llamativa para el usuario, se puede manejar de una manera muy sencilla, tanto su pizarra como el  menú no es nada complejo.
Podemos decir que de forma general es una buena e interesante plataforma, que posee varias aplicaciones importantes como lo son el chat que está en tiempo real lo que nos permite una comunicación directa docente estudiante, asimismo posee un  calendario útil para determinar los tiempos en las actividades las cuales se pueden diseñar, enviar y recibir de  forma fácil semejante al trabajo que realizamos en el procesador de texto Word.

Podemos tener ciertas demoras en el proceso de instalación o configuración pero esto no debe ser una causa para dejar de aplicar dicha herramienta que a nosotros como docentes nos favorece en gran medida.


                                                                                                               
1) Especificaciones Técnicas

Nombre de la Plataforma: FIRTS CLASS Versión: 12.122
Autor/es:
Dirección URL: http//www.firstclass.com/
Licencia: Comercial sujeta pago
Idiomas disponibles: 55 idiomas
Compatibilidad con estándares: SI X NO _
Cuenta con  diversos estándares como IMS, CP, IMS-MD, IMS-QTI, IMS-LD, IMS Enterprise, SCO RM.
Apoyo técnico: SI X NO _
Requisitos de hardware requeridos:
Soportado en el servidor, Memoria 128 MB mínimo Espacio Disco 256 MB mínimo
Requisitos de software requeridos:
Plataforma Windows XP y versiones superiores entre otros,
Documentación disponible: SI X NO _
Costos de mantenimiento: O Bajo O Medio X Alto
Facilidad de uso: O Malo O Regular O Bueno X Muy Bueno O Excelente

2) Herramientas del Administrador

Perfiles o roles de los usuarios:
Docente X Estudiante X Invitado _ Otros _
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? SI X NO _

Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. X
Modificación de la Apariencia. _
Dar de baja a usuarios. X
Modificar datos sobre cursos y usuarios X

3) Herramientas de Comunicación:

a) Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico X Foros de discusión X. Otros _

b) Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia X Pizarra electrónica _ Chat X Otros _

4) Herramientas para el Profesor

 Diseño instruccional.
a) La organización del curso puede ser:
Por módulos X Por capítulos _ Por temas X Otros _
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? SI X NO _
c) ¿Cómo se visualiza el curso? HTML X Archivo _
d) La permanencia de los cursos puede ser: Temporal X Permanente X
e) El acceso a los cursos pueden ser:
Público _ Protegido X Privado _ Otros _
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI X NO _
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen X Sonido X Video X Cartelera X Glosario X

Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso SI X NO _
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno SI X NO _
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F. X
De respuesta múltiple. X
De respuesta libre. X
De relación. X
Otros. _
d) ¿Las actividades son individuales? SI X NO _
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? SI X NO _
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI X NO _

5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI X NO _
b) Interactuar con sus compañeros online SI X NO_
c) Autoevaluación SI X NO _
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor SI X NO _
e) Anotaciones personales SI X NO _
f) Actividades individuales SI X NO _
g) Portfolio: (Registro de situación académica)? SI X NO _
h) Descarga de archivo SI X NO _
i) Carga de archivo SI X NO _                                                                                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características Plataforma virtual

PLATAFORMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL