GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIETARIA FIRST CLASS
GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIETARIA FIRST CLASS
Haciendo referencia a la plataforma
virtual Firstclass, pienso que su
presentación es llamativa para el usuario, se puede manejar de una manera muy
sencilla, tanto su pizarra como el menú
no es nada complejo.
Podemos decir que de forma general es una buena
e interesante plataforma, que posee varias aplicaciones importantes como lo son
el chat que está en tiempo real lo que nos permite una comunicación directa
docente estudiante, asimismo posee un
calendario útil para determinar los tiempos en las actividades las
cuales se pueden diseñar, enviar y recibir de forma fácil semejante al trabajo que
realizamos en el procesador de texto Word.
Podemos tener ciertas demoras en el proceso de
instalación o configuración pero esto no debe ser una causa para dejar de
aplicar dicha herramienta que a nosotros como docentes nos favorece en gran
medida.
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: FIRTS CLASS Versión: 12.122
Autor/es:
Dirección URL: http//www.firstclass.com/
Licencia: Comercial sujeta pago
Idiomas disponibles: 55 idiomas
Compatibilidad con estándares: SI X NO
_
Cuenta con diversos estándares como
IMS, CP, IMS-MD, IMS-QTI, IMS-LD, IMS Enterprise, SCO RM.
Apoyo técnico: SI X NO _
Requisitos de hardware requeridos:
Soportado en el servidor, Memoria 128 MB
mínimo Espacio Disco 256 MB mínimo
Requisitos de software requeridos:
Plataforma Windows XP y versiones
superiores entre otros,
Documentación disponible: SI X NO
_
Costos de mantenimiento: O Bajo O
Medio X Alto
Facilidad de uso: O Malo O Regular O
Bueno X Muy Bueno O Excelente
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente X Estudiante X Invitado
_ Otros _
¿Se pueden cambiar los roles de los
usuarios? SI X NO _
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de
Seguridad. X
Modificación de la Apariencia. _
Dar de baja a usuarios. X
Modificar datos sobre cursos y
usuarios X
3) Herramientas de Comunicación:
a) Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico X Foros de
discusión X. Otros _
b) Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia X Pizarra
electrónica _ Chat X Otros _
4) Herramientas para el Profesor
Diseño instruccional.
a) La organización del curso puede ser:
Por módulos X Por capítulos _ Por
temas X Otros _
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el
curso? SI X NO _
c) ¿Cómo se visualiza el curso? HTML X Archivo
_
d) La permanencia de los cursos puede ser:
Temporal X Permanente X
e) El acceso a los cursos pueden ser:
Público _ Protegido X Privado _
Otros _
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos?
SI X NO _
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen X Sonido X Video X Cartelera X Glosario X
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a) Monitorear la actividad de los
estudiantes dentro del curso SI X NO _
b) Puede evaluar y calificar a los
estudiantes dentro del entorno SI X NO _
c) Tipo de ejercicios que se pueden
desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F. X
De respuesta múltiple. X
De respuesta libre. X
De relación. X
Otros. _
d) ¿Las actividades son individuales?
SI X NO _
e) ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados? SI X NO _
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las
puntuaciones automáticamente? SI X NO _
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el
desarrollo de su trabajo SI X NO _
b) Interactuar con sus compañeros online
SI X NO_
d) Conocer el resultado de los ejercicios
asignados por el profesor SI X NO _
e) Anotaciones personales SI X NO
_
f) Actividades individuales SI X NO
_
g) Portfolio: (Registro de situación
académica)? SI X NO _
h) Descarga de archivo SI X NO _
i) Carga de archivo SI X NO _
Comentarios
Publicar un comentario