GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIETARIA BLACKBOARD
GRILLA DE EVALUACIÓN PLATAFORMA PROPIETARIA BLACKBOARD
Es una plataforma propietaria que nos brinda varias posibilidades de aplicación para trabajar las actividades pedagógicas, de ahí que gran cantidad de Instituciones principalmente educativas la utilicen, porque les facilita tener varios cursos en el mismo portal , buena facilidad para interactuar, les permite crear test, evaluaciones, encuestas etc, y algo muy importante llevar un registro de evaluación de cada uno de los estudiantes, como docente puedo decir que es una herramienta muy completa que nos facilita en gran medida nuestra labor.
1 ESPECIFCACIONES TECNICAS
Nombre e la plata forma: Blackboard Versión WebCT
Autor/es: IMS Global Learning Consortium
Dirección url: http://www.blackboard.com
Idiomas disponibles: 34
Compatibilidad con estándares: Software del servidor, servidor Unix y servidor Windows.
Apoyo técnico: No
Requisitos de hardware: Procesador Pentium de 533MHZ 8recomendado Pentium IV)
Memoria RMA de 512 MB (recomendado 1 GB o superior)- Resolución de Video 800x600 con color 16bits(Recomendado 1024x768)-velocidad e conexión 128 Kbps de velocidad de conexión(Recomendado 300Kbps o superior
Software requerido: Windows XP SP1( recommendado Windows XP SP3)- Navegadores Microsoft Internet Explorer 7.0( recomendado explorer 8.0 o firexFox 3.6)- Plug in-Java Sun JRE version 1.5.0_04- Flash Player 9 ( recomedado Flas Player 10.1)
Documentación disponible: Si
Costos de mantenimiento: Medio Facilidad de uso: Bueno
2 HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR
Perfiles o roles de los usuarios: Docente –Estudiante
Se puede Cambiar los roles de s usurarios? No
Otras Características: posibilidad de realizar copias de seguridad_ Modificación de la apariencia_ Dar de baja a los usuarios- modificar datos sobre cursos y usuarios.
3 HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN.
Elementos de comunicación asincrónica como: correo electrónico, Foros de discusión. Sincrónico Video conferencia -Chat
4 HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR
ª Diseño instruccional
Organización del curso por: Módulos- temas
Se puede activar o desactivar el curso. si
El curso se visualiza por: HTML
La permanencia de los cursos puede ser: Temporal- permanente.
El acceso al curso puede ser: Púbico
Existe una plantilla para crear cursos. Si
Se puede utilizar recursos como: imagen- sonido-cartelera-video-glosario.
ª Seguimiento y evaluación de aprendizajes
Monitorea la actividad de los estudiantes dentro del curso. Si
Puede evaluar a y calificar a los estudiantes dentro del entorno. Si
Tipos de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación preguntas F/V-Respuesta libre-Respuesta múltiple- de Relación.
Las actividades son individuales SI
Las preguntad tiene puntajes asignados Si
El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente: Si
2 HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO
Interactuar con sus compañeros online: Si
Autoevaluación: Si
Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor: si
Anotaciones personales: si
Descarga de archivos: Si
Carga de archivos: si
Portafolio: si
Actividades Individuales: si
Comentarios
Publicar un comentario